Historia

Conservas Emilia es una empresa familiar, fundada a finales de los 80, gracias al espíritu emprendedor de Dª Emilia Fuentes Ruiz, una veterana trabajadora del sector conservero, que conoce los secretos de la fabricación artesanal desde muy niña.

La creación de Conservas Emilia respondió a la necesidad de relanzar la fabricación artesanal tradicional de la anchoa del Cantábrico para ofrecer un producto final de altísima calidad. Con este propósito, Doña Emilia, arropada por sus hijos y sus nueras, puso en marcha la que hoy es una empresa de reconocido prestigio.


CRONOLOGÍA
1989

Creación de ANCHOAS EMILIA

La plantilla comenzó siendo únicamente la familia, con Dª Emilia Fuentes Ruíz al frente, trabajando en un pequeño laboratorio y ellos mismos se encargaban de vender la anchoa ya elaborada.

1990-95

La plantilla aumenta

Debido a la creciente demanda se incorporan expertas fileteadoras a la empresa.

1995-96

Continúa el crecimiento

Con la necesidad de una mayor infraestructura, se opta por un terreno en el nuevo polígono industrial de Santoña y se cronstruyen las instalaciones donde actualmente se elaboran nuestros productos.

1997

Creación de CONSERVAS EMILIA

La plantilla llega a estar formada por 100 personas. Se comienza a elaborar otros productos como bonito, patés, ensaladas, sardinillas...

1999-2000

Ganador Cata Feria de la Anchoa

La apuesta por la calidad se vio reflejada ganando dos años consecutivos la cata en la Feria de la Anchoa de Santoña.

2005

Veda de la anchoa = Nueva gama de productos

Se decide hacer nuevas inversiones e innovar en la gama de productos precocinados.

2007

Exportación

Comienza la internacionalización de nuestros productos a paises como Italia, Alemenia, Austria, Suecia, Mónaco, Francia, Holanda, Mexico y Australia.

ACTUALIDAD

CONOCE NUESTRAS INSTALACIONES

Echa un vistazo a nuestra fábrica:

Ver Instalaciones
SUBIR